Beneficios

Beneficios para Industrias en la Provincia del Chaco

La Provincia del Chaco garantiza los beneficios de promoción y fomento industrial a los emprendimientos que se radiquen en la región dentro del Parque Industrial. Las actividades beneficiadas por el programa de industrialización son:

–       Producción de Bienes de Consumo Final;

–       Producción de Bienes de Consumo Intermedio;

–       Prestación de Servicios esenciales de directa vinculación con la producción de bienes de consumo final o intermedio.

 

Las Utilidades a favor de las industrias serán:

a) En materia Impositiva,

Exención de todo tipo de Impuesto Provincial que grave los actos y tramitaciones inherentes a suscripción o aumento de capital social. También comprenderá la tramitación de escrituras, trasferencias de dominio o inscripciones de los inmuebles afectados;

– Impuestos inmobiliarios Provinciales;

– Impuestos Provincial de Ingresos Brutos, en cuanto se refiere a las operaciones comerciales derivadas de la actividad económica promovida;

– Impuestos de Sellos;

– Todo tipo de Impuesto, Tasa o contribución establecidos por la provincia con posterioridad a la sanción de la presente ley y que graven las actividades de las Industrias por el Termino de Diez (10) años.

 

b) Créditos y Leasing en maquinarias,

Financiación de Proyectos de Inversión destinados:

– a la adquisición de bienes de capital; y/o

– a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios;  y/o

– a la construcción de instalaciones necesarias para la comercialización de bienes y/o servicios.-

– a la adquisición de inmuebles

Tasa en pesos nominal anual  fija del 15,25% en los primeros 36 meses, y en los 12 ó 24 meses restantes es variable.

 

c) Programas de inclusión laboral

Acciones de Entrenamiento (Consisten en prácticas a realizarse en las empresas por jóvenes (18 a 24 años) beneficiarios de becas del Ministerio de Trabajo de la Nación.)

No constituyen una Relación Laboral. Su objetivo es que la empresa forme sus futuros trabajadores, en función a sus necesidades y demandas.-

Duración: 1 a 6 meses, dependiendo de la actividad a desempeñar. De lunes a viernes 4 (cuatro) horas diarias entre las 6:00 y las 20:00 hs.-

Retribución: El participante recibe $1.000 por mes de entrenamiento, los cuales dependiendo del tamaño de la empresa los abona en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación. (entre el 70% o el 50% de la Retribución se hace cargo el Estado).

 

Programa de Inserción Laboral (PIL) (Su objetivo es insertar al mercado laboral a jóvenes (18 a 24 años) beneficiarios de becas del Ministerio de Trabajo de la Nación)

Existe relación laboral. Estas incorporaciones se realizan dando de alta a los trabajadores en AFIP, ATP y rellenando un formulario en la Agencia de Empleo.

Beneficios: La empresa obtiene un apoyo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, de $1000, por 6 meses, del sueldo que le corresponde según convenio, al trabajador por la tarea que va a desempeñar.

A esto se suma el subsidio a las contribuciones patronales, correspondientes al nuevo empleado, que se encuentran 100% cubiertas, por 2 años, a partir de la incorporación.